Después de la reflexión realizada sobre el debate en la clase pasada, me quedo con esta información para mi futura profesión docente.
¿Cómo puede ser
efectivo un debate en una clase de tecnología? ¿Qué te parece este tipo de
metodología?
Me parece que esta metodología puede ser muy
interesante para cualquier área ya que la competición anima y motiva a los
alumnos a profundizar sobre el tema y a interesarse por los detalles del mismo
y además se adapta a la capacidad de cada alumno.
Por ejemplo, en el ámbito de la tecnología, sería
muy productivo hacer un debate sobre "Energías renovables & Energías
tradicionales", porque profundizarían e investigarían sobre un tema de
actualidad que puede hacerse más pesado si se imparte en una clase teórica, y
ellos mismos descubrirían las ventajas e inconvenientes de cada tipo de
energía. Yo creo que es un tema que puede dar mucho juego, además de favorecer
el desarrollo de otras competencias transversales como el uso de tecnologías de
la información, exposición oral, trabajo en equipo...
Y por el momento, me despido de esta primera parte del blog con la sensación de haber adquirido, pero sobre todo asimilado muchos de los contenidos impartidos en esta asignatura con este nuevo método de trabajo para mi.
Que bien. A ver si esa sensación se corresponde con la realidad y te resulta útil todo lo trabajado estos días.
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